SGSST PARA LA PROPIEDAD HORIZONTAL

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es una norma que a través del Decreto 1443 de 2014 y sus actualizaciones a través de la Resolución 0312 de 2019, quienes definen las directrices que deben ser aplicadas por todos los empleadores públicos y privados, los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, las empresas de servicios temporales y tener cobertura sobre los trabajadores dependientes, contratistas, trabajadores cooperados y los trabajadores en misión y especialmente las Unidades de Propiedad Horizontal.

Consiste en el desarrollo de un procedimiento diseñado por etapas, que busca la mejora continua y que entre otras cosas revalúa:

  • La política de SST
  • La organización del SGSST
  • La planificación
  • La evaluación
  • La auditoría
  • Las acciones de mejora

Con el objeto de anticipar, reconocer, evaluar controlar los riesgos que puedan impactar la seguridad y salud de los miembros de su organización.

Para esto contamos con los profesionales que requiera todo el proceso en su organización o copropiedad y a la medida de sus necesidades, certificando la implementación del SGSST por un profesional avalado por la Secretaría de Salud de acuerdo con lo requerido por la ley.

Contáctenos y cuente con un equipo que respalde el cumplimiento normativo de su organización o copropiedad.

Acerca del autor

admin