Gestión de Recursos Humanos

A medida que el mundo empresarial se daba cuenta que un empleado era mucho más que trabajo, y que podía aportar mas que eso a la empresa y a la sociedad, se creó el concepto de capital humano, que engloba la complejidad de este recurso.

Cuando se utiliza en singular el recurso humano, generalmente se refiere a las personas empleadas en una empresa u organización, es sinónimo de personal. En plural, recursos humanos, suele referirse al área de la administración que se ocupa de gerenciar al personal de la empresa.

La gestión de recursos humanos aborda las políticas y las practicas empresariales que consideran la utilización y la gestión de los colaboradores como un recurso de la actividad en el contexto de la estrategia general de la empresa encaminada a mejorar la productividad y la competitividad.

El diseño de un sistema de recursos humanos común para todas las organizaciones que están en un misma área de negocio no es posible, ni siquiera para las que se encuentran ubicadas en una misma área geográfica, o un sector del mercado, puesto que los factores externos e internos que sustentan el planeamiento estratégico son propios de cada empresa e inciden de un modulo particular y único en cada una de ellas.

Nuestra consultoría en RRHH permite identificar las particularidades y necesidades que en aspectos humanos requiere su organización.

Acerca del autor

admin