Consultoría Organizacional

La consultoría se considera como el servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.

Los consultores externos son preferidos, incluso por organizaciones que poseen algún personal consultor, en situaciones en que un consultor interno no satisface los criterios de imparcialidad y confidencialidad o no posee determinada pericia.

Consultoría de recursos:  Se basa en las recomendaciones de un programa de acción, con lo cual se transmiten conocimientos a una persona, grupo u organización, con el objeto de que la información facilitada afecte a su vez las actitudes, el comportamiento individual y, finalmente, el funcionamiento de la organización.

Consultoria de procesos:  Busca promover cambios dentro de la organización, el conjunto de actividades del consultor ayudan al cliente a percibir, a comprender y a actuar sobre los procesos que ocurren en su ambiente.

Nuestras consultorías enfocan los recursos de nuestros clientes en el logro de los objetivos organizacionales. Contáctanos.

Acerca del autor

admin